Este viernes la gerencia de competiciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entregó el fixture de la temporada 2013-2014, sin embargo, a los minutos de publicado retiró el documento por errores en él.

Por medio de un comunicado, la ANFP entregó ‘disculpas por las molestias que esta información pudiese haber provocado’.

Cabe señalar que la complicación se produciría con las fechas que coinciden con la realización de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, en el Clausura 2014, específicamente la décima fecha.

De esta forma, se espera que en el transcurso de la jornada o este sábado, sea publicado el calendario oficial.

En cuanto al Apertura, el campeonato arrancará a fin de mes, el viernes 26 de julio, con los partidos de Audax Italiano-Colo Colo y Universidad de Chile-Rangers destacando en la primera fecha.

Respecto al torneo de Apertura, en primera instancia se tendrían que mantener las fechas, con el superclásico pactado para el 27 de octubre, por la fecha 12, entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Además, destacan el clásico de la quinta región entre Santiago Wanderers-Everton el fin de semana del 28-29 de septiembre, por la fecha 9.

El regreso de Marco Antonio Figueroa a San Carlos de Apoquindo cuando el 10 de noviembre la ‘U’ visite a Universidad Católica por la fecha 14.

En tanto que Universidad Católica y Colo Colo jugarán el 1 de diciembre, por la fecha 16.

El torneo culminará el 8 de diciembre, para posteriormente dar paso a la ‘postemporada’ que disputarán los equipos que terminen clasificados entre el segundo y quinto puesto.

Posteriormente y de acuerdo a lo expresado por la ANFP, “El 11 de diciembre se enfrentarán en sistema de semifinales, el quinto contra el segundo y el cuarto contra el tercero; el 15 de ese mes, los mismos conjuntos jugarán los duelos de vuelta de sus series, para que los ganadores se midan, en partidos de ida y vuelta, los días 18 y 22 de diciembre.”

Cabe recordar que quien se corone en la ‘postemporada’ tendrá un cupo a la Copa Libertadores del próximo año como Chile 3, mientras que el otro finalista obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana como Chile 4.

Revisa la primera fecha Apertura 2013:
Audax Italiano-Colo Colo
Unión La Calera-Cobresal
Antofagasta-Santiago Wanderers
Huachipato-Unión Española
Everton-Palestino
Iquique-O’Higgins
Universidad de Chile-Rangers
Universidad Católica-Ñublense
Cobreloa-Universidad de Concepción