Ya está todo listo para que cerca de 1600 ñuñoínos partan a disfrutar de sus vacaciones de invierno a la Región de Coquimbo, entre ellos jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Todo esto en el marco de las Colonias de Invierno, que llevará a este grupo de habitantes de la comuna hasta Coquimbo, donde podrán pasear y disfrutar de las playas de la costera localidad.

En el paseo podrán realizar múltiples actividades de entretención y sociales, entre ellas la entrega de aportes para familias de escasos recursos, limpieza de calles y desmachado de muros, entre otras.

“Es una instancia muy positiva, porque más allá de brindarles a los ñuñoínos el salir de Santiago y disfrutar, se va con una misión social. Se generan instancias sociales y culturales, como talleres y otras actividades. Los participantes pueden interactuar con personas de la misma comuna que no conocían, hacer amigos y formar un grupo de distracción importante además de realizar aportes y donaciones en diferentes hogares de la región”, señala Sergio Gutiérrez, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ñuñoa.

Para la despedida de este entusiasta grupo, el alcalde Sabat brindó un saludo donde también se confirmó que participará de la actividad junto a ellos. “Disfruten pero con responsabilidad. Seremos 30 funcionarios amigos que estaremos a su disposición para servirlos a ustedes. Aprovechen bien este gran beneficio que les brinda la Municipalidad de Ñuñoa y ¡a pasarlo súper! ¡Nos vemos allá!”, indicó.

La salida será este 15 de julio a las 10:00 horas desde el Estadio Nacional, y permanecerán en la Región de Coquimbo hasta el 20 de este mismo mes.