Durante la jornada de este viernes llegaron hasta el Palacio de Tribunales los hermanos Pedro y Marco Elgueta Cárcamo, para recibir la notificación de la condena emanada de la Corte Suprema de 5 años y 1 día de presidio sin beneficios, por ser autores de estafas y usura por los préstamos ofrecidos fuera del sistema formal en el caso conocido como Eurolatina.

Desde la cárcel Santiago 1 fue trasladado Marco Elgueta hasta el Palacio de Tribunales, mientras que su hermano Pedro Elgueta llegó por sus medios, ya que hasta ahora se encontraba libre.

El abogado de los imputados, Jorge Ponce, enfatizó que sus defendidos siempre estuvieron a disposición de colaborar con la justicia, lo que explica que uno de los hermanos se presentara en tribunales.

El jurista además indicó que se velará para que se cumplan las normas con Gendarmería para poder recibir visitas y para que su integridad física se encuentre resguardada.

Tras esta notificación, ambos permanecerán en dicho recinto penitenciario para cumplir la condena.

Esta diligencia estuvo marcada por el golpe propinado a Marco Elgueta por María Elena Huaiquipán, vocera de las víctimas de Eurolatina.