temas del día

Notas


Capacitan a dirigentes de campamentos de Concepción para combatir la delincuencia

Archivo | www.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delincuencia y la droga afecta a gran parte de los campamentos de la región. Para combatir este panorama, un centenar de dirigentes fue capacitado en prevención de delitos.

135 campamentos existen en el Bio Bio y para entregar mayor seguridad a quienes viven en este tipo de asentamientos más de 100 dirigentes de la provincia de Concepción fueron capacitados.

El miedo a denunciar es uno de los principales problemas que enfrentan, según señalaron Eliana Hernández y Angelina Rivas, quienes viven en campamentos de Concepción y Lota.

El llamado de las autoridades de Gobierno es a utilizar el fono Denuncia Seguro, donde se pueden entregar los antecedentes de forma anónima. En tanto, la secretaria ejecutiva de Aldeas y Campamentos, Ana Amar, comprometió una pronta solución habitacional para las familias.

En la región, Lota es la comuna que concentra el mayor número campamentos, con 24 de estos asentamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados