El alcalde de Puyehue José Luis Queipul informó que se están realizando las gestiones para regularizar la situación del cementerio municipal de la comuna, el cual se encuentra clausurado por la Autoridad Sanitaria desde el año 2006, producto de anomalías presentadas en los registros de sepulturas y la antigüedad de ellas.

La autoridad comunal indicó que se encontró con la irregularidad una vez asumida su administración, en diciembre del año pasado, hecho que calificó como impresentable, lo que a su juicio es un claro ejemplo de la mala gestión que llevó adelante en la administración municipal anterior.

Queipul señaló que se han sostenido reuniones con el equipo jurídico del municipio lacustre, en conjunto con personeros de la Autoridad Sanitaria. Tras estos encuentros se elaboró un cronograma de actividades a fin de sanear la situación del cementerio municipal.

El alcalde se refirió a otra anomalía que tiene relación con la compra de un nuevo terreno para ser habilitado como cementerio, proceso que fue determinado por el concejo municipal. No obstante, se dieron cuenta que la propiedad en cuestión ya había sido cancelada en la administración anterior, pero no está inscrita a nombre de la municipalidad.

Finalmente Queipul insistió en que se están realizando las gestiones pertinentes, con el fin de asumir la corrección de los problemas, por ejemplo, ordenando el libro de registros de sepulturas del cementerio municipal.