La detención de Manuel Lagos abrió un tema hasta ahora polémico en Chile como lo es la legalización de la marihuana. Personajes de diversos sectores han realizado campañas en contra de la ley 20.000, ya que por sus ambigüedades, pone a los consumidores en un difuso límite entre lo legal y lo ilegal.

Esta vez fue la actriz de “Las Vega’s”, Katty Kowaleczko la que alzó la voz en el late de Mega, “Más Vale Tarde”. En la emisión de ayer jueves, la artista reconoció haber cultivado marihuana para que su hermano pudiera sobrellevar un cáncer.

“Yo cultivé marihuana. Hace años tuve un hermano con cáncer, muy mal, y el médico le recomendó que a las 6:00 de la tarde de todos los días fumara un pitito. Unas piteadas, no un pito entero”, señaló la actriz de 48 años en declaraciones recogidas en Glamorama.

En su explicación, quien interpreta a “Nancy” en “Los ’80″ indicó que el médico le recomendó a su hermano consumir esta sustancia ilícita para mitigar el dolor de la enfermedad. La droga además ayudó a su hermano a tener más apetito y alcanzar un mejor sueño a la hora de dormir.

Por esta situación, y pese a reconocer que no es consumidora de drogas, se manifestó a favor del autocultivo y en defensa de tener una legislación clara.

Lo anterior, dijo, para que las personas que decidan consumir, sepan qué es lo que están ingiriendo y así también puedan defenderse de aquellas mezclas peligrosas.