temas del día

Notas


Tres menores abandonan centro de Sename en Valparaíso

Archivo |Cristóbal Escobar/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse la información de tres menores que se habrían fugado desde el centro de protección en Playa Ancha, perteneciente al Sename, el director de la institución a nivel regional en Valparaíso, Marcelo Platero, aclaró que se habría tratado de una situación de abandono del sistema por parte de los jóvenes.

Esto se explica en el contexto que el centro playanchino no es un lugar de reclusión, sino más bien un sitio donde los menores reciben protección por parte del servicio.

De acuerdo a la información que se maneja, los menores entre 12 y 13 años, habrían trepado un portón del establecimiento para salir del lugar, por lo que se activaron los procedimientos y se informó a los tribunales pertinentes con el fin de iniciar la búsqueda de los jóvenes.

Cabe señalar, que en la mayoría de estos casos los menores vuelven a sus antiguos hogares, los mismos de donde han sido despojados, indicando que también podrían retornar al centro de protección por iniciativa propia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados