Una inversión de más de 5 mil 600 millones de pesos anunció el director nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, para construir el primer puerto pesquero de la Comuna de Arauco, que se ubicará en la caleta Tubul.

La obra contempla una explanada de 6.300 mt2 para estacionamientos, andenes para la carga de camiones, la construcción de oficinas para Sernapesca, Capitanía de Puerto y dirigentes de la pesca, además de camarines y baños.

Para el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, este proyecto, cuyo plazo de ejecución está considerado en 450 días, “es una demostración más de las fuertes inversiones que se han realizado en la comuna”.

También los dirigentes de los pescadores valoraron la inversión. “La gente está feliz”, señaló que el presidente de la Cooperativa de Pescadores de Arauco, Nibaldo Contreras.

El muelle pesquero, según se informó este jueves, será administrado por los propios sindicatos de pescadores de Tubul, por lo que ya comienzan a prepararse para su óptimo funcionamiento.