temas del día

Notas


Subcontratistas de Codelco bloquean ruta en adhesión al paro nacional en Atacama

Manuel Ahumada | @AhumadaCTC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Codelco bloquearon con barricadas la ruta que la comuna de Diego de Almagro con el mineral El Salvador, en la región de Atacama, en apoyo al paro nacional convocado por la CUT la mañana de este jueves.

La manifestación fue realizada por cerca de 200 subcontratistas, que prestan servicios a la división Codelco.

En tanto, los trabajadores de planta de la division sólo se adhirieron a la movilización con jornadas de reflexión, sin paralizar sus actividades.

Si bien la ruta a la fundición Potrerillos también fue cortada durante la mañana, no se registraron mayores incidentes, siendo desarrollada de forma pacífica.

Mientras, el puerto de Codelco El Salvador, en Chañaral, sigue funcionando con normalidad, ya que los estibadores no se adhirieron a la movilización, al igual que los demás trabajadores portuarios de la región, respaldando la decisión de los portuarios a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados