La quinta fecha del Campeonato Nacional de Superbikes y Supermotard, que se desarrollará este fin de semana en el circuito Juvenal Jeraldo de Huachalalume en La Serena, será el comienzo de la preparación del piloto oficial Kawasaki-Motorrad para ir a representar a Chile al próximo Latinoamericano de Supermotard el mes de noviembre en Colombia.

“Esta temporada hemos conseguido excelentes resultados en la disciplina de Super Moto y gracias al apoyo de Kawasaki estamos preparando, desde ya, mi primera participación en el Latinoamericano de Colombia”, indicó Scheib.

El talentoso piloto, que actualmente marcha primero en el ranking de Supermotard, tendrá que desafiar el rigor del asfalto serenense, que también comprenderá una parte de tierra y saltos, tal cual cómo se compite en las carreras internacionales.

“La tierra es un beneficio para mí, debido a que siempre estoy entrenando en ese tipo de superficies. Ahora si en el Latinoamericano también incluyen esta superficie, tendriamos aún mayores chances de obtener un buen resultado y dejar bien puesto el nombre de Chile”, expuso.

El piloto criollo ya se encuentra en la ciudad papayera entrenando y desarrollando sus motocicletas de Superbikes y Supermotard. El día sábado por la mañana comenzará con los entrenamientos controlados y las clasificaciones para posteriormente enfrentar las carreras oficiales del domingo a partir de las 11:30 horas.

RANKING GENERAL NACIONAL

Superbike Sport 600 (600cc.)

1º Maximilian Scheib (Motorrad-Kawasaki), 187,5 puntos

2º Cristián Scheib, 136 puntos

3º César Mora, 81,5 puntos

Supermotard Super Experto

1º Maximilian Scheib (Motorrad-Kawasaki), 200 puntos

2º Rodrigo Stark, 139 puntos

3º Antonio D’Angelo, 123 puntos