temas del día

Notas


Santiago: 67 manifestantes detenidos y 6 Carabineros lesionados en movilización convocada por la CUT

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves la Central Unitaria de Trabajadores realizó la marcha convocada a nivel nacional, registrándose una serie de incidentes.

Pese a ello la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó la convocatoria de esta movilización, cifrando en más de 500 mil los asistentes en todo Chile. Un número mucho menor fue el que informó Carabineros, quienes estimaron en 30 mil los manifestantes en Santiago.

No obstante, personal policial destacó que esta marcha fue mucho más tranquila que otras anteriores, ya que según el general de la zona Metropolitana de Carabineros, Rodolfo Pacheco, no hubo necesidad de utilizar bombas lacrimógenas.

En tanto, el balance preliminar que realizó la policía uniformada indica que son 67 los manifestantes detenidos aproximadamente y seis funcionarios policiales lesionados, uno de carácter grave por una fractura en uno de sus pies.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados