Un cacerolazo, la toma de una planta de salmones, barricadas incendiarias en Ancud y presencia de objetos condundentes en la vía entre Llanquihue y Puerto Montt marcaron el inicio de la jornada de paro nacional convocada para este jueves en la Región de Los Lagos.

Según lo informado por la Sociedad Concesionaria de Los Lagos, se detectó la presencia de objetos condundentes en la Ruta 5 a lo largo de 20 kilómetros antes de llegar a la capital regional, lo que provocó incertidumbre entre algunos automovilistas pero sin registro de accidentes.

En Ancud, en tanto, la misma Ruta 5 estuvo interrumpida durante las primeras horas de la mañana en ambos sentidos en el kilómetro 1.106, sector del Puente Pudeto, debiendo intervenir Carabineros para el despeje de la vía.

Cabe señalar que en el mismo contexto de movilización nacional, se realizó un cacerolazo en la rotonda La Paloma de Puerto Montt a eso de las 19:00 horas de este miércoles en memoria de María Quilahuilque, una trabajadora de la cadena de Supermercados Unimarc que el 10 de marzo pasado se quitó la vida agobiada por maltrato laboral.

Además, cerca de 40 ex trabajadores de la empresa Pacific Fish iniciaron una toma indefinida en dependencias de una planta procesadora de salmones ubicada en el kilómetro 12,5 de la ruta entre Puerto Montt y Los Muermos, protesta que se inició a las 21:00 horas de este miércoles en demanda del pago de remuneraciones y cotizaciones adeudadas desde el año 2009.