Un nuevo caso de violación a una menor fue descubierto en Puerto Varas, esto tras recibir atención médica en una posta rural donde se le informó a su madre de la situación.

Los médicos tras atender a la menor se percataron que presentaba un embarazo avanzado, al consultarle por su estado la adolescente les contó que era victima de abusos sexuales reiterados por parte de su padrastro.

Luego de las declaraciones de la menor los funcionarios de la salud, realizaron la denuncia en la Fiscalía local de Puerto Varas donde de inmediato se ordeno la detención del presunto autor de las violaciones, dando inicio a la investigación correspondiente.

Cabe señalar que la menor quien hoy tiene 16 años presenta 33 semanas de embarazo, los que sindican como responsable a su padrastro, con quien su madre tiene una relación conyugal de 10 años. Según declaraciones del fiscal del Ministerio Público la menor era violentada sexualmente desde que esta tenia 8 años, y se espera que en el mes de septiembre la adolescente de a luz.

El padrastro de la menor tras su formalización en el Tribunal de Garantí,a de Puerto Varas quedó en prisión preventiva en la cárcel de alto bonito, mientras dura el plazo de investigación la cual fue fijada en 90 dias.