A 6 años de su estreno y con una gran cantidad de funciones, giras y premios, el montaje “H.P.(Hans Pozo)”, obra que constituye una mirada a la historia fragmentada del mediático caso del joven que terminó descuartizado en 2007 en la comuna de Puente Alto, deja los escenarios de BiblioGAM en Centro Cultural Gabriela Mistral.

En abril de este año, y tras 7 de investigación, el Juzgado de Garantía de Puente Alto cerró definitivamente el proceso del crimen de Hans Pozo, quien resultó fallecido en 2006. El icónico suceso, que colmó los medios de comunicación, fue recogido en 2007 por la compañía Teatro La Nacional, para llevar a escena una obra escrita por Luis Barrales y dirigida por Isidora Stevenson, que luego de múltiples temporadas y coincidiendo con el sobreseimiento del caso, regresa para despedirse definitivamente del GAM.

María José Bello, quien interpreta a la madre del malogrado muchacho, comentó el rol de su personaje, calificándolo como “una mujer súper dura y aguerrida que aparenta que no le costó nada hacer algo que le debe haber costado mucho”. Explicó que se ve obligada a abandonar a un hijo porque debe que alimentar a 4 más, situación complicada para alguien que gana el sueldo mínimo. Este hecho es lo que finalmente la hace sufrir mucho la pérdida de Hans y “a través del dolor se reconcilia un poco con su abandono”, añadió Bello.

Sebastián Ibacache, quien representa a Hans Pozo, Rodrigo Soto, supuesto victimario, Evelyn Ortiz, polola del protagonista y Fernanda Ramírez, quien actúa como la hija, además de María José Bello, dan vida al entorno íntimo del descuartizado joven, buscando poetizar y embellecer una macabra historia de marginalidad.

La obra a cargo de Isidora Stevenson se presentará desde el 11 al 26 de julio, los días jueves y viernes a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un valor de 4 mil pesos general y 3 mil pesos para estudiantes y tercera edad.