Notas


Municipalidad de Coronel ha esterilizado a más de 600 mascotas este 2013

Municipalidad de Coronel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El quinto operativo de esterilización quirúrgica de mascotas fue llevado a cabo este fin de semana, sumando ya 600 mascotas atendidas en lo que va del año, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas (PTRM).

La jornada se realizó en la escuela República de Francia de la comuna, con el objetivo de controlar la natalidad de los animales, tanto los abandonados como los domésticos.

Los sectores beneficiados hasta el momento han sido la población O’Higgins, Granfeldt, Jorge Alessandri, Camilo Olavarría y Coronel centro.

Carlos Mena, veterinario del municipio local, señaló que la meta es esterilizar por lo menos al 10% de los perros y gatos este año.

Por su parte, el cirujano veterinario a cargo, Alejandro Cano, sostuvo que el procedimiento que se realiza a los animales es “una cirugía invasiva a través de la zona abdominal o por el flanco, en el caso de las hembras. Para los machos, la castración es menos invasiva”.

Además de estas esterilizaciones, hay una clínica veterinaria móvil que recorre zonas de la ciudad en la semana, para dar atenciones básicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados