El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como una señal de unión en la Alianza la reunión sostenida la noche de este miércoles por un grupo de parlamentarios oficialistas con el presidente Sebastián Piñera, que finalizó con el anuncio de un proyecto de ley para modificar el sistema binominal, esto contrario a la propuesta ya anunciada durante esta semana por senadores RN junto con la Concertación.

Chadwick aseguró que esperan un apoyo inmensamente mayoritario por parte de los parlamentarios de la Alianza, y descartó que las reuniones con la directiva de Renovación Nacional estén congeladas, al no participar de esta reunión en el Palacio de La Moneda junto al mandatario.

Ante esto, el diputado RN Leopoldo Pérez, se refirió a estos hechos en el congreso, señalando que “nos alegra que existan dos alternativas que comenzaremos a definir y a debatir en los próximos días, tuvimos una reunión de análisis con el presidente Sebastián Piñera donde pudimos dar a conocer nuestros puntos de vista”.

“El documento no lo tuvimos a la vista, sino que escuchamos cómo va a conformarse este proyecto que en los próximos días ingresará al Congreso”, finalizó el parlamentario.