Más de dos mil personas, en su mayoría funcionarios públicos, se adhirieron a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en la provincia de Llanquihue en Puerto Montt.

La marcha comenzó en la plaza Chiloé hasta donde llegaron dirigentes de diversos organismos públicos y dirigentes sindicales, entre ellos el Presidente de la CUT provincial, José Pacheco, quien señaló que no van a tolerar otro gobierno que no regule el sistema de las AFP, agregando que se necesitan pensiones dignas.

Por otra parte, los funcionarios de la salud municipalizada agrupados a la Confusam se unieron a la marcha, lo que no afectó la atención a los usuarios, ya que los consultorios funcionaron con turnos éticos, de acuerdo a lo relatado a La Radio por Óscar Soto, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales.

Cabe señalar que durante la marcha, que fue custodiada por un amplio contingente policial, no se registraron incidentes. Sin embargo, cuando la columna pasaba por la intersección de las calles Serena con Antonio Varas, lugar donde se están realizando trabajos de mejoramientos, una funcionaria de la oficina de Sernapesca cayó sobre una carretilla con materiales de construcción, resultando con diversas lesiones, por lo que fue trasladada hasta el servicio de urgencia del hospital base de Puerto Montt.