El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, conversó con Julio César Rodríguez sobre los temas que esta semana han marcado la pauta en la política del país.

Educación, reforma tributaria, Salud, duplicar el presupuesto en cultura y cambios en las AFP son sólo algunas de las aristas que Marco Enríquez-Ominami aseguró que serán parte de su programa de gobierno, y que trató en la entrevista de este jueves, en Radio Bío Bío.

Enríquez-Ominami aseveró que la derecha nunca ha creído en la reforma tributaria y fue enfático en señalar que lamentó el episodio de los inscritos en partidos en forma fraudulenta, y aseguró que fueron el primer partido en llegar a la fiscalía para cooperar con la investigación.

Referente a dos de los contrincantes que tendrá en las elecciones de noviembre, ME-O indicó que “Longueira y Parisi son dos economistas de derecha, uno que defiende el lucro y otro que lucra con la educación (…) Ambos son dos hombres que creen que la economía es el desafío”.

“Es más, yo creo que Parisi puede ser mejor candidato que Longueira”, agregó momentos después.

Escucha aquí la entrevista realizada en el programa Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío.