temas del día

Notas


Mandela sigue respondiendo al tratamiento según presidencia sudafricana

Archivo | Paul Williams (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Nelson Mandela “continúa respondiendo al tratamiento”, pero todavía se encuentra en estado crítico en el hospital, anunció la presidencia sudafricana el jueves en un comunicado.

Esta informanción fue difundida después que el presidente sudafricano, Jacob Zuma, visitó al héroe de la lucha contra el apartheid por segunda vez en 24 horas.

El premio Nobel de la Paz, hospitalizado en Pretoria desde el 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, se encuentra entre la vida y la muerte desde el 23 de ese mes.

El comunicado de la presidencia sudafricana es casi idéntico a otro difundido el miércoles por la noche después de la visita de Zuma al Mediclinic Heart Hospital de Pretoria.

Sudáfrica conmemora este jueves el quincuagésimo aniversario de la incursión policial en una granja de Johannesburgo en la que fueron detenidos varios líderes del brazo armado del Congreso Nacional Africano (ANC), partido creado en 1961 por Mandela.

Años después, en 1964, Mandela fue condenado a cadena perpetua por sabotaje por el régimen racista del apartheid. Salió de prisión en 1990.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados