Este jueves 11 de julio a las 19:30 horas, en el Drugstore de Providencia, se realizará el lanzamiento del trabajo de Nicolás Vidal. El libro será presentado por la escritora Claudia Apablaza y el comentarista deportivo Marco Sotomayor.

“La luz oscura”, es una novela que nos relata sobre los desafíos de pertenecer a un país, a una familia y a un equipo de fútbol.

La historia de un joven abogado que encuentra un manuscrito y se entera de que su padre estuvo detenido en el Estadio Nacional, es parte de los temas que aborda la novela La luz oscura, de Nicolás Vidal y que Lom Ediciones lanzará este jueves 11 de julio a las 19.30 hrs. en el Café Rendé Bú (Las Urbinas 2124, local 9L), Drugstore Providencia.

Al respecto, el escritor mexicano Juan Villoro comentó: “Nicolás Vidal ha escrito una novela tan intensa como un partido de fútbol que desemboca en esa insólita versión del más allá: el tiempo añadido. La fidelidad al equipo de la Universidad de Chile sirve de trasfondo para narrar la represión, los avatares del exilio y la relación de un padre con su hijo”.

Reseña

Matías, el protagonista de la novela, decide indagar en los aspectos que desconoce de la vida de su padre para comprender su silencio pertinaz, la sequedad de su carácter y la distancia que siempre impuso entre él y los otros. La búsqueda ilumina distintos pasajes de su existencia e instala el trauma insuperable de la tortura, el miedo, la angustia de la muerte y los demonios del pasado que a veces adquieren demasiada realidad y presencia.

Acerca del autor

Nicolás Vidal es abogado de la Universidad de Chile y Master en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, año 2011, gracias a una Beca Chile otorgada para realizar sus estudios de posgrado. Anteriormente, entre los años 2007 y 2010, fue miembro del taller literario de Pablo Simonetti. En octubre del año 2005 la editorial Forja publicó su novela El Gordo.

La luz oscura

La luz oscura