El senador Carlos Larraín asegura que conversaron con Alberto Espina 24 horas antes de dar a conocer el polémico acuerdo con la Concertación de reforma al binominal.

Como “un misterio de la naturaleza” calificó el timonel de Renovación Nacional y senador por Los Ríos, Carlos Larraín, la reacción de Alberto Espina luego que se hiciera público el acuerdo alcanzado con la Concertación para proponer una reforma al sistema binominal.

Larraín aseguró que el senador Espina trabajó en fases de la elaboración de la propuesta y habían conversado con él un día antes de informarlo públicamente.

El presidente de Renovación Nacional descartó que dicho acuerdo sea una venganza por el supuesto poco apoyo del Gobierno a la fallida candidatura de Andrés Allamand y confirmó que no recibió ninguna invitación a la reunión de este miércoles en La Moneda, donde se discutió un proyecto paralelo de reforma al binominal. Sentenció al respecto que cada uno es libre de invitar a quien le parezca.

Ante la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, el senador Larraín defendió el sistema de AFPs, reconociendo que tal vez podría requerir algún tipo de mejoras.

El timonel de RN descartó que con su viaje a Osorno y Valdivia evite enfrentar la polémica desatada en la capital, asegurando que no está en Santiago porque tenía compromisos adquiridos previamente con la zona.