temas del día

Notas


La Moneda rechaza críticas de ex canciller Fernández sobre relaciones políticas con Perú

Pedro Cerda/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Moneda rechazó este jueves las críticas del ex ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, sobre la manera en que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se relaciona con Perú en medio del litigio marítimo con La Haya.

Esto luego de la entrevista que dio el ex canciller Fernández a La Segunda donde advirtió que puede tener repercusiones la sensación de normalidad que da el “sistema de cuerdas separadas con Perú”, al llevar una muy buena relación política y económica, mientras se discuten en la corte internacional los límites marítimos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue consultado al respecto, ante lo cual comentó la “muy extraña y excepcional opinión o declaración de un ex canciller chileno, donde hasta el momento y esperamos así mantenerlo siempre, la política exterior del país ha contado con el respaldo y el apoyo de todos los sectores políticos, de todos los ex cancilleres con quienes se ha trabajado y se ha tenido distintas reuniones con el canciller (Alfredo) Moreno”, dijo

“Creo que esas declaraciones constituyen un hecho total y absolutamente excepcional, anormal, y esperamos que puedan ser rectificadas prontamente”, agregó el secretario de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados