El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) destinará más de 170 millones a fomentar ideas de jóvenes a nivel nacional, por medio del concurso “Desafío Clave”.

Se trata de la tercera versión de este certamen, que tiene como objetivo fomentar ideas innovadoras que den soluciones para ayudar a superar la pobreza, y las transformen en un proyecto sustentable en el tiempo.

El director regional (S) del Injuv, Pablo Santana, señaló que han tenido experiencias exitosas anteriormente con esta iniciativa.

Asimismo, indicó que su objetivo es que una de las ideas ganadores sea de la región de Los Lagos. Por lo tanto, hace un llamado a todos los jóvenes que deseen participar, a que ingresen a la web y comiencen a postular.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, manifestó que éste es el año de la innovación, y por eso es sumamente importante impulsar este tipo de iniciativas sociales para superar la pobreza.

Cabe destacar que en este concurso pueden participar jóvenes entre 18 y 29 años, los que podrán postular su idea en el sitio web del Injuv hasta el 11 de agosto. Los seleccionados serán guiados por expertos en innovación, emprendimiento y sustentabilidad para desarrollar sus iniciativas.