temas del día

Notas


Funcionarios de la UdeC realizan “ocupación pacífica” de Avenida Chacabuco en Concepción

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los sindicatos 1 y 3 de trabajadores de la Universidad de Concepción se tomaron la Avenida Chacabuco, en el marco del paro nacional convocado por la CUT.

Pasada las 10 de la mañana de este jueves, unos 400 empleados llegaron hasta la calle que pasa por afuera del recinto educacional con banderas y lienzos, para llevar a cabo una “ocupación pacífica”, como ellos manifestaron.

Al mismo tiempo, en la esquina de la Casa del Arte del centro educacional, establecida en la misma avenida, se lleva a cabo un acto musical improvisado, a la espera de la marcha pactada para las 11:00 horas desde Plaza Perú.

Según contó el presidente de la agrupación, Estebio Ibáñez, esta acción es parte de las actividades que se están llevando a cabo por el estado de movilización de las entidades.

“Esto nace como un acuerdo de ambos sindicatos de parar. Estamos demostrando que se necesita un cambio profundo en favor de los trabajadores”, detalló el dirigente.

Cabe consignar, que esta situación generó el corte del tránsito en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados