Un buen inicio tuvo el golfista profesional Felipe Aguilar en su participación en el Scottish Open, torneo que se está desarrollando esta semana en el Castle Stuart Golf Links de Inverness, en Escocia.

Tras entregar una tarjeta con 70 golpes (-2) -la que incluyó seis birdies, dos bogeys, un doble bogey y nueve pares- el mejor golfista del país en el ranking mundial se ubicó en la 68ª posición del campeonato, el que reparte más de 4,5 millones de dólares en premios.

De acuerdo a las declaraciones hechas por Aguilar desde Escocia, la cancha no presentó el viento característico de la zona, lo que permitió que se lograran buenos scores en esta primera ronda.

“Fue un buen día para jugar al golf y muy distinto a lo que uno espera en esta cancha. El viento no fue un factor en esta primera vuelta y es por eso que más de una centena de jugadores logró romper el par”, señaló el valdiviano.

“Me he sentí más cómodo con el swing durante la vuelta de hoy, a pesar de que hice unos tiros muy malos. Metí buenos putts también, pero hubiera querido que entraran algunos más”, continuó.

“Espero aprovechar que mañana juego temprano. Si el viento sopla en la tarde, como suele suceder aquí, espero avanzar algunos puestos en la tabla”, finalizó.

El Scottish Open es liderado en estos momento por el inglés John Parry, jugador que culminó la jornada de hoy con una destacada vuelta de 64 golpes (-8). Le sigue, a un golpe de distancia, su compatriota Simon Khan, con 65.

El torneo continuará mañana viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia, y Felipe Aguilar pegará su primer golpe del día a las 08:05 horas (03:05 en Chile) junto a Richie Ramsay y Michael Thompson.