Un emplazamiento a colaborar a todas las autoridades pertinentes de Osorno efectuó Ida Jara, madre de Aladín Vásquez Jara de 38 años, quien permanece extraviado en la zona fronteriza de Puyehue desde hace 2 meses.

Ida Jara manifestó que es tal la impotencia, al ver que pasan los días y sólo carabineros de la Tenencia Pajaritos se turnan para rastrear de a pie la zona, que ellos decidieron sumarse a dichas labores.

Esto no resultó de la mejor manera, ya que en esas caminatas se extraviaron de vuelta hacia el complejo fronterizo, siendo hallados por Carabineros entrada la noche.

Por la emergencia y por precaución del personal policial, se les solicitó que no participen del rastreo, a fin de no exponer su vida ni extraviarse nuevamente.

Jara lamentó que las autoridades de la zona, considerando que su hijo se extravió en territorio chileno hace dos meses, no presten la misma ayuda que facilitaron a la familia del joven que se ahogó en el río Rahue.

Leopoldo Rojas, representante de los buzos de Mehuín, confirmó a la familia que este fin de semana se trasladarán a la zona para participar de la búsqueda, lao cual espera se inicie el lunes.