temas del día

Notas


CUT de La Araucanía asegura que marcha ha sido la más masiva en la región

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con sorpresa reaccionaron los dirigentes de la CUT y la ANEF en La Araucanía ante el masivo apoyo de los trabajadores al paro nacional.

Mientras los organizadores estiman en 30 mil las personas que marcharon, el Gobierno asegura que sólo fueron 3 mil 500.

Desde 4 puntos salieron igual número de columnas con manifestantes que se juntaron en el centro de la ciudad.

Esta fue una de las marchas mas masivas de los últimos años en la capital de La Araucanía y el presidente de la CUT en la Provincia de Cautín, Julio Suazo, dijo que la gran convocatoria muestra el descontento de los trabajadores con el Gobierno.

Sin embargo, para el Gobierno los participantes en sólo 3 mil 500. El Gobernador subrogante de la provincia de Cautín, Patricio Saenz, indicó que los organizadores siempre aumentan las cifras.

Si bien la marcha se registró sin incidentes, tras la manifestación, un grupo de personas se enfrentó con Fuerzas Especiales de Carabineros en el campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, resultaron 4 personas detenidas, tres de ellas menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados