El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la reposición de 23 millones de pesos, los que se encontraban pendientes para el proyecto de Rutas Termales.

En la sesión ordinaria del CORE, funcionarios del Dosis y los directores regionales de Sercotec y Sernatur expusieron el estado actual del proyecto de rutas termales, y la importancia de contar conlos recursos restantes de los 200 millones de pesos destinados para dicha iniciativa.

Recordemos que de ese total, 115 millones serán invertidos por el Fosis en proyectos para los empresarios termales, 70 millones de Sercotec para un programa especial de capital semilla, y 15 millones de Sernatur para la campaña de difusión.

De dicho dinero, sólo el Fosis había recibido la totalidad de los recursos, restando por ser entregados 8 millones para Sercotec y los 15 millones de pesos para Sernatur.

Al respecto, el integrante de la Comisión de Fomento Productivo,el consejero Juan Carlos Farías, criticó que gran parte de los fondos que se destinaron para el Fosis queden en manos de una consultora, y sólo un 52 por ciento llegue a los empresarios beneficiados con la iniciativa.

Luego de una extensa discusión sobre esta materia, finalmente se aprobaron los 23 millones de pesos, lo que fue valorado por el consejero Héctor Pacheco.

Por su parte, el consejero Ítalo Martínez también celebró que finalmente se destinaran los recursos para los empresarios que están trabajando en la ruta de las termas.

La directora de Sernatur, Paulina Steffens, dijo que estos fondos permitirán seguir fortaleciendo el trabajo de estos empresarios, que se asocian a esta ruta termal y, por ende, potenciar el trabajo que se está realizando, sobre todo en los sectores de Coñaripe, Liquiñe y Cajón.