Una vez terminada la pacífica marcha convocada por la Central Universitaria de Trabajadores por las principales calles penquistas, un grupo de jóvenes se dirigió hacia la entrada de la Universidad de Concepción para protagonizar desórdenes.

Fue en Avenida Chacabuco donde los encapuchados instalaron barricadas y quemaron papeles, motivando el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros que custodiaba el lugar.

Con el carro lanza agua, los uniformados dispersaron a los manifestantes que, en su gran mayoría, ingresó hacia la Casa de Estudios a refugiarse.

Estos hechos obstaculizaron el tránsito en este sector por casi una hora, hasta que a eso de las 15:30 horas el conflicto fue disuelto por el personal policial.

Al respecto, el comandante de la Primera Comisaría de Concepción, Carlos del Valle, confirmó que hubo detenidos producto de los disturbios. “Hasta ahora tenemos 6 detenidos, 5 por desorden y uno por desobediencia a carabinero de servicio. cuatro de ellos mayores de edad y dos menores”, sentenció.

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)