Miles de personas participan de la marcha convocada por la CUT en Plaza Sotomayor de Valparaíso, en el marco de la jornada de Paro Nacional convocada por la entidad gremial.

En relación al trazado histórico, la dirección que tomará la movilización se realiza según lo indicado por el Gobernador José Pedro Núñez, con calle Blanco como ruta principal para marchar, en vez de avenida Pedro Montt.

El tránsito fue suspendido por esta última arteria, y el trayecto que va de Las Heras a Francia se encuentra cortado en su totalidad.

Playa Ancha también registra actividad en la jornada de marcha con estudiantes de las distintas casas universitarias ubicadas en el sector.

Por otro lado, según información de auditores de Radio Bío Bio, los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María se han tomado parte de la avenida España, específicamente en la vía que va en dirección a Viña del Mar, frente a la casa de estudios.

Se recomienda precaución a los conductores que se dirigen a Viña del Mar.

Durante la movilización, un grupo de integrantes del Frente de Estudiantes Libertario (FEL), con cánticos se manifestaron en contra del Pacto Nueva Mayoría y de la propia CUT.

A eso de las 14:00 horas terminó el acto cultural en Parque Italia de manera pacífica.



Free live streaming by Ustream