temas del día

Notas


Chilenos alcanzaron podio por equipos en Campeonato de vela Norteamericano

MATÍAS CAPIZZANO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un destacado tercer lugar consiguió el seleccionado chileno en el Campeonato Norteamericano de Veleros Optimist, al conquistar el tercer lugar de la Copa de las Naciones, competencia que agrupa a los países que no forman parte del sector boreal del continente.

En la bahía de Hamilton, en Bermuda, los jóvenes regatistas nacionales Dante Parodi, Enrique Feliu, Felipe Fuentes y Benjamín Molina, integrantes del equipo Chile 1, vencieron a Suiza, Perú 1 y Brasil 1, encontrándose en semifinales con Singapur, en un duelo que viene repitiéndose desde hace varios años y que esta vez quedó en manos de los asiáticos, que a la postre resultaron campeones, venciendo en la final a Argentina 2.

Por su parte, el team Chile 2, formado por Andrés Ugarte, Thomas Robert, Sebastián Fuenzalida y Roberta Parodi, cayó con Singapur en el debut y luego fue eliminado por Chile 1.

En tanto, en el North American Team Racing Championship, se impuso Estados Unidos 2, seguido por Islas Vírgenes y Estados Unidos 1.

El Optimist es un velero monoplaza (un solo tripulante), de gran reputación en todo el orbe, y reconocido mundialmente como barco de iniciación a la navegación a vela. Los menores pueden participar de la especialidad hasta cumplir los 15 años.

Es un barco pequeño, con una sola vela, fácil de transportar (por ejemplo, sobre el techo de un auto) y simple de maniobrar; mide 2,31m de eslora (largo), 1,13m de manga (ancho) y pesa 35 kilos. Puede ser construido en fibra de vidrio o madera y cuenta con una superficie vélica de 3,50 m².

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados