La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la decisión del Presidente Sebastián Piñera, de poner urgencia al proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja, para agilizar la tramitación de la iniciativa que apunta a regular las uniones de hecho tanto de parejas heterosexuales como homosexuales, y que actualmente se discute en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

“Este es un proyecto que entrega mayor justicia y dignidad a más de dos millones de personas: a un millón de parejas heterosexuales y a más de 30 mil parejas homosexuales, que por diversos motivos no tienen su patrimonio resguardado como corresponde a las relaciones que nacen de los afectos y del amor”, afirmó la vocera de La Moneda.

Pérez agregó que “estamos muy contentos de dar esta noticia que nos permitirá seguir avanzando para terminar con las discriminaciones que aún persisten en nuestro país, y vamos a seguir trabajando en la comisión de Constitución del Senado para que este proyecto sea aprobado a la brevedad y podamos votarlo en la Sala de la Cámara Alta”.

“El AVP es otro compromiso emblemático del Presidente Piñera que vamos a cumplir, e implica un paso muy significativo para que Chile siga avanzando en el camino de la integración y la igualdad. Beneficiará a más de dos millones de chilenos cuyas relaciones merecen un reconocimiento más justo, regulación de su patrimonio y legitimidad”, resaltó la titular de la Segegob.