temas del día

Notas


Casi 5 mil cédulas de identidad no han sido retiradas del Registro Civil en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el inicio de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Justicia hizo un llamado a quienes viajarán fuera del país, a obtener o renovar con tiempo sus cédulas de identidad y su pasaporte, para evitar contratiempos.

Sólo en la región de La Araucanía hay 4.817 cédulas de identidad que aún no son retiradas, así como 148 pasaportes en la misma condición.

Además, la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, recordó que si un menor de 18 años viaja al extranjero sin sus padres, debe presentar una autorización notarial de ambos.

Miguel Canales, director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, detalló que en menos de una semana se puede renovar el carnet de identidad y el pasaporte.

Las autoridades puntualizaron que una vez solicitados los documentos, si pasan 6 meses y el usuario no los retira, serán destruidos y deberán ser cancelados nuevamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados