Un poco más de dos meses estuvieron los vecinos de La Cisterna solicitando una audiencia pública con su alcalde y actual presidente de la Asociación de Municipios, Santiago Rebolledo.

El motivo de la insistencia era para que respondiera a los vecinos, que se encontraban molestos, por el cierre “arbitrario” de tres colegios de educación básica durante el año pasado. Estos serían la escuela Sergio Silva, el Liceo Abdón Cifuentes y el Portal de la Cisterna.

Rebolledo afirmó que los colegios NO fueron cerrados y que sólo se modificó el proyecto educativo. Añadió que por falta de financiamiento, para mantenerlos, serán convertidos en salas cunas.

Las palabras del alcalde Rebolledo no fueron para nada bien recibidas por quienes estaban presentes en la audiencia. El presidente regional del Colegio de Profesores, Jorge Avedrapo, lo increpó por no endeudarse para salvar la educación pública.

Mientras que el presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, quien también asistió a la reunión, criticó la contradicción que habría en la respuesta del alcalde Rebolledo.

En tanto el concejal UDI del municipio, Alexis Flores, quien habría votado en contra del cierre de los colegios, tildó de mentiroso al alcalde Rebolledo. Agregó que los colegios cerrados están siendo actualmente ocupados como estacionamientos.