temas del día

Notas


Tribunal de Garantía determina sobreseimiento de Pedro Quezada en Valparaíso

Archivo | Cristian Opazo/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de Garantía de Valparaíso determinó el sobreseimiento de la causa y querella presentada el año 2012 por Carabineros y la Gobernación de Valparaíso en contra del estudiante de la Universidad de Playa Ancha, Pedro Quezada Neculman por los cargos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma.

A la salida del tribunal el abogado defensor Eduardo Lavín, criticó el trabajo de la Fiscalía, el que calificó de poco prolijo al momento de acusar al estudiante.

Por su parte, Pedro Quezada expresó que su caso es un ejemplo concreto de cómo el movimiento social se ha criminalizado.

Cabe recordar que Pedro Quezada fue acusado de lanzar una bomba Molotov contra Carabineros en el marco de la conmemoración del día del joven combatiente el año 2012, acusación que lo mantuvo 73 días en prisión preventiva en la Cárcel de Valparaíso, tiempo durante el cual la Defensoría Popular siempre recalcó en la inocencia del estudiante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados