La Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Bío Bío anunció su adhesión al paro nacional convocado para este jueves 11, programando una marcha en Los Ángeles y haciendo un llamado a la población abstenerse de concurrir a los servicios públicos.

La movilización convocada a nivel nacional por la CUT tiene como objetivo que los trabajadores manifiesten su descontento por una serie de situaciones que les afectan, como el sistema de AFP, la gratuidad en la educación y una reforma laboral digna, señalan sus dirigentes.

El presidente del consejo provincial de la multigremial, Alejandro Yáñez, indicó que adhieren a la convocatoria paralizando funciones en los estamentos públicos, agregando que hay respuesta de diversos gremios haciendo un llamado a la comunidad para colaborar con este movimiento.

Junto a esto, Alejandro Yáñez informó que se realizará una marcha por las calles angelinas, por lo que convocaron para este jueves, a las 11 de la mañana, frente a la sede de calle Almagro 267, para luego iniciar una marcha.