Un problema de salud que afectó a uno de los tres jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco obligó a suspender preliminarmente hasta este jueves la tercera jornada de audiencia seguida en contra de un profesor del Instituto Claret, acusado por delitos sexuales.

Alrededor de las 11:00 horas de hoy y cuando se reanudaba el juicio que desde el lunes se inició contra Omar Aquiles Parra Díaz, sorpresivamente el juez integrante de la Segunda Sala del Tribunal, Erasmo Sepúlveda Vidal, comenzó a presentar problemas de salud. de forma inmediata fue auxiliado por los otros dos jueces, siendo luego sacado de la sala.

Pese a que no fue posible dialogar directamente con el juez, Luis Torres Sanhueza, presidente de la referida Sala, precisó que la decisión sobre la continuidad del juicio con los dos magistrados restantes sólo se asumirá mañana al reinicio de la audiencia a las 09:00 horas.

En esta tercera jornada, el Ministerio Público siguió con la presentación de sus pruebas, esta vez informes periciales del Servicio Médico Legal referidas a la credibilidad de los testimonios que en la jornada previa entregaron las siete menores que aparecen como víctimas del acusado, según lo precisó el fiscal del caso, Omar Mérida.

El profesor de cuarto año básico del Instituto Claret, Omar Parra Díaz, está acusado de siete abusos sexuales cometidos en contra de sus alumnas y de almacenamiento de material pornográfico infantil, permaneciendo en prisión preventiva desde julio de 2012.