Notas


Sernac denuncia a 6 cadenas de farmacias por no tener listado de precios de los medicamentos

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernac informó hoy de la interposición de 17 denuncias contra seis cadenas de farmacias a nivel nacional, luego de detectar que no estaban cumpliendo con el deber de mantener disponible el listado de precios de los medicamentos para que los consumidores puedan cotizar y comparar los distintos productos.

Las denuncias fueron interpuestas tras analizar los antecedentes del levantamiento de información realizado por los ministros de Fe de la institución, tras haber visitado las farmacias de las diversas capitales regionales del país. Los funcionarios detectaron que las farmacias denunciadas no contaban con el listado de precios de los medicamentos exigido por ley, ya sea en papel, digital u otro medio.

Asimismo, se detectaron que algunas farmacias, si bien tenían terminales de precios electrónicos, éstos se encontraban apagados.

Tal y como informó el organismo, Farmacias Ahumada concentró la mayor cantidad de acciones legales en su contra, seguida de Salcobrand.Además, el Sernac envió un oficio a Cruz Verde debido a que los tótems electrónicos dispuestos en los locales no informan el principio activo de los medicamentos, impidiéndoles a los consumidores cotizar.

La Región Metropolitana aglutinó la mayor cantidad de denuncias, con 5 acciones judiciales. En las regiones de Arica y Parinacota, Bío Bío, Los Ríos, el Sernac interpuso 2 denuncias; mientras que en Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Maule, Araucanía y Coyhaique, el Servicio interpuso una acción judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados