La selección femenina de básquetbol, dirigida técnicamente por el español Ricardo González, sostendrá dos duelos de preparación en tierras nacionales con miras al Sudamericano adulto que se disputará en Mendoza.

Luego del cambio de fecha del torneo, que finalmente se desarrollará entre el 31 de julio y el 4 de agosto, la Federación de Básquetbol de Chile logró pactar dos duelos amistosos ante Paraguay.

El primer partido se llevará a cabo el 25 de este mes, en Viña del Mar, mientras que el segundo, para el 27, se jugaría en primera instancia en Santiago, pese a que aún no hay una confirmación oficial.

Al respecto, el técnico nacional Ricardo González se mostró satisfecho con las gestiones de la federación por complacer sus solicitudes con miras a una buena preparación.

Cabe recordar que anteriormente la selección chilena realizó una gira a Argentina, donde sostuvo 3 enfrentamientos con su similar trasandino, dejando importantes avances en las nacionales.

Además, González adelantó a BioBioChile.cl que ‘quizá juguemos otro con alguna otra selección’.

Respecto al grupo de jugadoras, el entrenador señaló que apunta a que el equipo llegue en óptimas condiciones para el debut el 31 de julio.

‘Yo confió muchísimo en mis jugadoras, en mi equipo y creo mucho en ellas. Tenemos que recuperar las jugadoras que están tocadas y trabajar con máxima ilusión y concentración’, sentenció González.

Finalmente mencionar que las jugadores que se encuentran con malestares son Sendy Basaez, Catalina Abuyeres y Javiera Novión. La última, operada de meniscos se revisará con los médicos este miércoles a la espera de recibir el alta para continuar con los trabajos de preparación.