temas del día

Notas


Puerto Montt: CUT de Llanquihue realizará cacerolazo en víspera de paro nacional

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Llanquihue realizará un cacerolazo este miércoles en las afueras del Supermercado Unimarc del sector La Paloma, en la víspera de la jornada de paro nacional convocado para el jueves.

La manifestación está programada para las 19:00 horas en las afueras del supermercado para el cual trabajaba María Quilahuilque, mujer que para el gremio de los trabajadores representa una mártir del acoso laboral, ya que ella optó por quitarse la vida el pasado 10 de marzo por conflictos de convivencia al interior de su trabajo que no pudo superar.

De esta manera se iniciarán en Puerto Montt las actividades de paro nacional convocado para este jueves, cuya actividad principal será una marcha que se iniciará a partir de las 10 de la mañana desde seis puntos distintos de la ciudad de Puerto Montt, siendo éstos la Rotonda Salvador Allende, el sector Mirasol, Caleta Anahuac, la Intendencia Regional, la Caleta de Pichi Pelluco y la Rotonda La Paloma, según así lo precisó el presidente provincial del gremio, José Pacheco.

Una vez que los seis grupos marchantes se reúnan en la Plaza Chiloé, frente al terminal de buses de la ciudad a eso de las 11 de la mañana, comenzará el desplazamiento principal hacia la Plaza de Armas, lugar donde se realizará un acto central de cierre a eso del medidía.

Pacheco precisó que son cuatro grandes ejes que motivan la jornada de Paro Nacional.

En cuanto al permiso para la realización de esta marcha, el gobernador provincial, Francisco Muñoz, confirmó que ésta ya fue autorizada, con la salvedad de que las caminatas que se realicen a partir de las 10 de la mañana desde los seis puntos que fueron definidos por la CUT deberán desarrollarse solamente por las veredas, mientras que la marcha principal -desde el terminal de buses hacia el centro de la ciudad- sí podrá realizarse como de costumbre por las calzadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados