temas del día

Notas


Olimpia buscará su cuarto título de Libertadores tras superar a Santa Fe

Felipe Fredes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paraguayo Olimpia buscará su cuarto título de la Copa Libertadores de América, tras clasificar a la final del torneo al superar al colombiano Santa Fe con marcador global de 2-1.

A pesar de haber caído 1-0 ante Santa Fe en el partido de vuelta de las semifinales, que se disputó este martes en El Campín de Bogotá, Olimpia hizo valer el 2-0 que obtuvo hace una semana en casa para clasificarse a la final.

El único gol del partido de este martes llegó en el minuto 75 de los pies de Wilder Medina, en una jugada confusa en la que el portero Martín Silva parecía sacar el balón aún a tiempo de evitar la anotación.

“Para mí, la pelota no entró”, dijo el uruguayo Silva tras el encuentro, asegurando que su equipo “sufrió hasta el último momento” pero “tuvo la actitud para aguantar” el gol de los colombianos y hacer valer su victoria de la ida.

Santa Fe tuvo el control del partido a lo largo de los 90 minutos y estuvo a punto de empatar el marcador global en el minuto 84, cuando Cristian Martínez remató un centro de Daniel Torres y la pelota dio en el palo izquierdo de la portería paraguaya.

Olimpia se concentró en su cancha y organizó rápidos contragolpes que en los primeros minutos del partido inquietaron a Santa Fe. El más destacado fue un disparo de Enzo Prono a los tres minutos, que despejó al córner el portero Camilo Vargas.

Pero el once colombiano presionó con el paso del juego y creó las mayores y mejores ocasiones de gol, salvadas por la defensa o por Silva. Entre los intentos más claros de los locales, Medina falló frente al arco una clara oportunidad en el minuto 37.

Sin embargo, ni las frecuentes jugadas de peligro ni el apoyo de unos 32.000 espectadores que tiñeron de rojo y blanco El Campín fueron suficientes para que los locales lograran empatar el marcador global y forzar los penales.

“Tuvimos todo para llegar (a la final), lo buscamos de todas las maneras pero no nos entró (…) Tuvimos el balón y no pudimos concretar los goles, eso nos cuesta la clasificación”, se lamentó el jugador de Santa Fe, Hugo Acosta.

Los paraguayos, que ya conquistaron el trofeo de la Libertadores en tres oportunidades, están dirigidos por Ever Almeida, arquero de los dos primeros campeonatos, alcanzados en 1979 y 1991. El tercero lo obtuvieron en 2002.

El cuadro guaraní jugará la final con el ganador de la otra llave de semifinales, integrada por el argentino Newell’s Old Boys y el brasileño Atlético Mineiro, que se enfrentarán el miércoles en el juego de vuelta luego de que la oncena argentina ganara 2-0 en casa en la ida.

“Cualquiera de los dos son rivales de jerarquía. Ahora estamos muy contentos, esperando la final”, dijo el arquero de Olimpia Silva tras obtener la clasificación.

http://youtu.be/EpNLNogWdWc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados