La justicia rechazó realizar nuevas pericias al menor presuntamente abusado sexualmente por un profesor de Educación Física cuando realizó su práctica en el colegio Dunalaster de Las Condes.

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Publico argumentó que no era recomendable someter al menor a una quinta pericia. Mientras que familiares, amigos y compañeros del imputado defendieron su inocencia manifestándose pacíficamente frente al Centro de Justicia.

La reformalización del imputado, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de cinco años del colegio Dunalaster, de la comuna de Las Condes, estuvo marcado por una nueva jornada de manifestaciones pacíficas a las afueras del Centro de Justicia, donde familiares, amigos y compañeros reclamaron por la inocencia del joven que se mantiene en prisión preventiva.

Si bien se esperaba que en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se reformalizara al presunto abusador, Gendarmería no trajo al imputado, suspendiendo la acción.

De todas formas la defensa encabezada por el abogado Gustavo Menares presentó una solicitud para realizar una nueva pericia psicológica al menor, lo cual fue descartado por el Tribunal, que se basará en los antecedentes que ya existen para llevar adelante el juicio.

Menares lamentó la medida argumentando que no son fiables las pruebas obtenidas hasta el momento, porque una se basa en una pericia particular y en la otra el niño habla de un segundo presunto autor del abuso.

El Ministerio Público explicó que ya se investigó la duda planteada por la defensa que apunta a otro presunto autor, detallando que el menor fue sometido a nuevas pericias psicológicas y de reconocimiento, que dejarían clara la responsabilidad del imputado.

El fiscal Sobarzo explicó que nuevas pericias no aportarían en la investigación, que no es recomendado por los sicólogos, y que una vez iniciado el juicio la defensa, podrá despejar dudas con el testimonio de los especialistas.