temas del día

Notas


Gobierno decreta urgencia a proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja

Albertina Martínez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una reunión con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la ministra Cecilia Pérez anunció que el Gobierno puso urgencia simple al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Al respecto, el Movilh, que ha participado de las sesiones de la comisión de Constitución del Senado donde se ha discutido el AVP, definió el anuncio como “una buena noticia, pues abre nuevamente las posibilidades de que el proyecto se apruebe bajo este gobierno y se cumpla así la promesa presidencial”.

Asimismo, advirtió que espera que “el parlamento no se haga eco de las intenciones de los senadores Carlos Larraín, Alberto Espina y Hernán Larraín de crear un AVP sólo para homosexuales, pues eso sería generar una ley de gueto, un apartheid”.

“Desde ahora esperamos que sean debatidas y aceptadas variadas de nuestras propuestas para mejorar y perfeccionar el AVP. Entre otras, buscamos que se reconozca al vínculo como una familia, se considere la situación de los hijos, se regulen los bienes muebles e inmuebles y se otorgue estado civil a la pareja”, acotó la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados