temas del día

Notas


Ministerio de Transportes entrega listado de empresas de buses con más infracciones

José Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes dio a conocer el tercer ranking de fiscalización a buses interurbanos donde se constató una disminución en la cifra de infracciones. Pese a ello, las faltas en las máquinas como parabrisas dañados y controles de velocidad inactivos se siguen repitiendo.

La jefa del departamento de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, señaló que en el primer semestre de este año se efectuaron 33 mil 454 controles arrojando 4 mil 675 infracciones.

Las fallas más comunes detectadas por la autoridad la encabezan los daños en parabrisas, con 19,6% de las multas, seguido de problemas en los controles de velocidad con un 14,3%.

Paula Flores indicó que en esta ocasión la cifra de fiscalización aumentó en 8,5%, dando en promedio que cada bus de las 110 empresas controladas a nivel nacional fue evaluado al menos nueve veces en el semestre.

Según este ranking, las empresas con mayor número de buses en el sistema son Pullman Bus con 660, esto tras el control al 42,4% de su flota. TurBus con 779 infracciones pero con la fiscalización del 88,7% de sus máquinas y Condor Bus con 240 infracciones y el control del 97,3% de sus vehículos.

A continuación revisa el listado de las 10 empresas con más infracciones.

1- TurBus – 779 multas

2- Pullman – 660 infracciones

3- Pullman del Sur – 366 multas

4- Cóndor – 240 infracciones

5- Línea Azul – 234 multas

6- Palmira – 171 infracciones

7- Expreso Norte TAC – 101 multas

8- Ahumada – 79 infracciones

9- Ciktur – 63 multas

10- Cruz del Sur – 28 infracciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados