En el estadio Bicentenario de Temuco con más de 100 emprendedores y empresarios turísticos se realizó el Primer Encuentro de Organizaciones del turismo de la Araucanía 2013.

El consejo regional de turismo, Coretur, articuló junto a Sercotec y Sernatur el encuentro, donde Carmen Gloria Aravena expuso los apoyos de 1.800 millones de pesos que se traducen en una región mejor preparada para acoger turistas.

El seremi de Economía de La Araucanía, Carlos Isaac, afirmó que el turismo le está cambiando la cara a la región. Además en el evento, indicó que el desarrollo de este rubro permitirá el crecimiento de otras industrias.

El representante de la Cámara de Turismo de Lumaco y Capitán Pastene, Patricio Flores Fulgeri, aseguró que la tradición heredada de sus antepasados, la están poniendo en relieve en todos los frentes del turismo.

En el salón VIP del estadio Germán Becker participaron de su primer encuentro, cámaras, asociaciones y gremios provenientes de las 4 zonas turísticas de la región Andino-Lacustre, Temuco y Alrededores, Nahuelbuta y Costa.