En el Regimiento de Infantería N° 2 Maipo, 309 jóvenes que cumplen con su servicio militar realizaron su juramento a la bandera.

Se trata de ocho soldados conscriptos pertenecientes a Isla de Pascua. Los familiares de los isleños realizaron un homenaje y agradecimiento al Ejercito por el trato que han recibido sus muchachos.

El comandante de la unidad, Coronel Patricio Meriqc, destacó la integración que se dio en esta oportunidad, siendo este un hecho inédito. Ademas se aprovechó de rememorar que existió una familia pascuense que participó activamente en las diferentes batallas que enfrento el Ejercito.

Kimo Pakomio, uno de los soldados pascuenses perteneciente a la segunda compañía de fusileros, manifestó su alegría y orgullo por poder cumplir su servicio Militar en Valparaíso. El joven militar manifestó sus ganas de continuar una carrera en el Ejercito.

La impecable ceremonia de juramento concluyo con un desfile en el patio principal del Regimiento Maipo y finalizo con la descarga de salvas de rigor que dieron termino al compromiso de los soldados hacia la patria.