Notas


Investigan tercera muerte por influenza en Los Ríos

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo caso correspondería a una mujer de 54 años proveniente de la comuna de Los Lagos que la noche de este martes falleció a raíz de una insuficiencia respiratoria.

La mujer, identificada como Yolanda Cruces Norambuena de 54 años, permanecía desde la semana pasada internada en el hospital de Los Lagos desde donde fue trasladada hasta la UCI del principal recinto médico de la región, presentando una serie de patologías asociadas.

Al respecto Ingrid Lavín de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos, señaló que al igual que los 2 casos anteriores, este nuevo caso no ha sido tipificado por el laboratorio para dar claridad a qué tipo de influenza corresponde.

Las muestras ya fueron derivadas hasta un laboratorio en Temuco donde se determinará si se trata de AH1N1 o H3N2, resultados que esperan pueden estar listos en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados