Notas


Incautan más de 7 mil kilos de reinetas transportadas sin autorización

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito y Carreterase de la Prefectura Llanquihue incautó más de 7 mil kilos de reinetas y otros 160 kilos de piures que eran transportados en un camión sin la documentación exigida por las autoridades sanitarias.

El traslado irregular fue detectado mediante un control vehicular selectivo desarrollado frente a dicha unidad policial ubicada de la Ruta 5 entre Puerto Varas y Puerto Montt, lugar donde fue fiscalizado un camión que era conducido por un hombre domiciliado en la comuna de Lebu.

Junto con solicitarle al chofer la documentación del vehículo de carga, el personal policial pidió a éste que abriera la compuerta trasera del camión para revisar la carga transportada, encontrándose cerca de 7 mil 600 kilos de reinetas y 160 kilos de piures sin la visación de Sernapesca ni la resolución sanitaria exigida.

Una posterior inspección a estos productos por parte de personal del Ministerio de Salud determinó que las reinetas estaban en buen estado pero no así los piures, por lo que se procedió al decomiso de estos últimos recursos y quedando el chofer del camión citado para comparecer ante el Juzgado Civil de Puerto Varas, previo a la cancelación de una multa de un millón de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados