Un helicóptero de la policía nacional de Perú, con tres tripulantes a bordo, se precipitó a tierra durante una práctica de vuelo nocturno en una zona cocalera del noreste peruano, causando la muerte de su tripulación, informó la noche del martes el comando policial.

Los cuerpos de los tres tripulantes, dos oficiales y un suboficial de la policía peruana, fueron hallados por socorristas de la base aérea de Tingo María, de donde había partido el helicóptero, se indicó en un comunicado.

La caída del aparato se habría debido a un accidente, según el comando policial, y habría ocurrido pasadas las 20H05 locales (01H05 GMT) luego que la aeronave fuera declarada en emergencia al perder la comunicación con el personal de control de la base.

Los pilotos de la aeronave siniestrada estaban realizando un vuelo de entrenamiento nocturno con visores en el marco del programa de capacitación mensual de esa unidad, señaló el comando policial.

El helicóptero era un modelo UH2H de los que se destinan a las labores de erradicación de hoja de coca en la zona de Leoncio Prado y el Alto Huallaga, en Tingo María, en el marco de la cooperación antidrogas de Estados Unidos.

La aeronave se precipitó sobre el cerro La Moyuna, a unos cinco kilómetros de la base policial, según las autoridades.

La institución indicó que se iniciará una investigación para determinar las causas del accidente.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína y de hojas de coca, principal insumo para elaborar esa droga ilícita.