Notas


Gobierno verificará si Estados Unidos espió a nuestro país tras información de medio brasileño

Marcelo Segura Millar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se revelara que el programa de espionaje de Estados Unidos incluyó entre otras naciones a Chile, de acuerdo al diario brasileño O Globo, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que se solicitarán explicaciones mientras se verifica la autenticidad de la información.

En este sentido, el Gobierno condenó a través de un comunicado las prácticas de espionaje, “cualquiera sea su origen, naturaleza y objetivos” y manifestó que rechaza las vulneraciones de la privacidad de las redes de comunicación.

Junto a ello, la Cancillería manifestó que el Ejecutivo continuará trabajando “en favor del establecimiento de reglas claras de comportamiento de los Estados”, reafirmando el apego al derecho y las convenciones internacionales.

De acuerdo a los documentos entregados por el ex informático estadounidense Edward Snowden, los servicios de inteligencia de ese país recolectaron información de llamadas telefónicas, correspondencia electrónica y espionaje vía satélite en diversos países, en mayor grado de Colombia, Brasil y México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados